Segmentación y sistema de información en Marketing

El concepto de Marketing, que se podría traducir como mercadotecnia, ha permanecido inalterable desde su concepción: simplemente se trata de la ciencia que estudia los objetivos, las causas y los resultados de las diferentes formas de incidir en el mercado. O si atendemos a una definición más estricta y formal, según la American Marketing Association: “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

Lo que sí ha cambiado son los procesos, las estrategias y los modelos de trabajo como resultado de la evolución del mercado y las nuevas tecnologías. Ante este gran cambio, esta disciplina ha tenido que adaptarse a nuevas circunstancias para dar respuesta a los clientes teniendo en cuenta multitud de variables hasta ahora inconcebibles.

Por ello, gracias a la Escuela Superior de Competencias, a través del Instituto Aragonés de Empleo y Gobierno de Aragón, ofrecemos el curso gratuito ‘Segmentación y sistema de información en Marketing’ con el objetivo de enseñar a diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo, además de formar en la segmentación de mercados.  Aquí se detallan los temas generales del curso:

• EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
  • LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA
  • EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
  • SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
  • EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING
  • TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Puedes inscribirte rellenando el formulario que ponemos a tus disposición a continuación o consultar más cursos. Si tienes alguna duda, puedes consultar sin compromiso en el 876 098 028, en comunicacion@escuelasuperiorcompetencias.com o en nuestras instalaciones de Fernando el Católico, 47 de Zaragoza.